Pues vamos a por ello. Objetivo: coger el feeling de la ciudad, patear y un par de atracciones que teníamos programadas para hoy.
Empezamos paseando hacia un el Highline (antigua vía de tren en altura) y la zona de Hudson yards.
De caminl, primer encuentro con Empire State; camiones bomberos de NY corriendo por las calles y "weed trucks", ahora que desde hace poco la marihuana es legal para uso de ocio,...
Highline es un paseo tranquilo, sin coches, de la antigua vía del tren. Esta preparado para poder sentarte, tiene mucha vegetación y te puedes ir bajando en distintas calles.
Es tempranito pero la humedad se nota! Aprovechamos que están regando para refrescarnos un poco.
Pasamos por Hudson Yard ( el Centro Comercial), vemos el edificio Vessel (aparentemente cerrado)
En el Highline hay mucha actividad jardinera, tanto de staff como de voluntarios. Es un parque "Bee friendly" las flores que hay parace que les gusta a las abejas!
Pasamos por el mercado de J. Andrés "Little Spain.
Buenas vistas! (Este niño está creciendo por días!
Llegamos a Chelsea market y de ahí seguimos caminando y entramos en Starbucks Reserve!🙌;se agradece el fresquito eso sí!.
Paramos por Little Island y los Glades, un entrante con paseo, un anfiteatro para espectáculos nocturnos mirando al Hudson,.. aquí vendría Nacho a actuar y viviéramos aquí! Si hubieran venido Lore y Nerea se habían marcado un Moto Mami los 3 seguro! (Y nos sacábamos algo para la cena😆😆😆).
Y nosotros que habíamos sacado los chubasqueros por si acaso,... Estaba un poco nublado pero hacia calorcete con la humedad.
Vuelta en metro que tenemos crucerito con Circle Line! 90 min de crucero.
Vistazas! Ha estado muy bien, el guìa ha contado tantas cosas que no daba tiempo a acordarse de ellas.
El crucero daba una vuelta por la mitad sur de la isla. ¡Desde la 42 abajo pasando por Ellis Island y hacia arriba por el otro lado y vuelta!
¿Sabías que el Empire State ya es el 7o edificio más alto? Decía el guía que para el año que viene será el 10. Han construido muchos edificios nuevos en los últimos años y le han dado la vuelta a los históricos.
Luego hemos comido en Five Guys; pisado Times Square, hemos estado en Bryant park que tenían concierto hoy y entrado en la biblioteca de NY.
Pasamos un rato por el hotel a poner las piernas en alto.
Tenemos que añadir un reto a la lista: ¿Cuántos weed trucks vemos? (Camionetas de venta de marihuana!). Es la atracción del momento🥳🥳🥳
Bueno, ha sido un día largo!! Nos vamos a cenar camino del hotel y mañana a por más!!